Información General     |        Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 
Ocio en Viena - Musica Clasica, Sacra, Coral, Nueva Era


Música

Viena ha sido la capital de la Música desde el siglo XVIII, gracias a que los Habsburgo eran amantes de la música y cultivaron esta pasión en su corte. Con el pasar de los tiempos y la democratización de las artes la música se ha convertido en parte de la vida de Viena y de los vieneses. En esta sección damos una pequeña pauta para disfrutar de la música de esta ciudad.

Música Clásica

Los principales conciertos de música clásica se celebran en el Musikverein y en los auditorios del Konzerthaus. La Filarmónica de Viena y La Sinfónica de Viena, son las representantes principales, pero en los auditorios de la ciudad actúan también grupos de cámara afamados e interpretes de gran reputación mundial.

La música clásica está por toda Viena, los palacios frecuentemente ofrecen conciertos en alguno de sus elegantes salones, los parques siempre tienen músicos bien improvisados o en conciertos organizados por el ayuntamiento; también las casas donde nacieron músicos prodigiosos dan conciertos en memoria delos maestros.

En el Musikverein, el Konzerthaus y en el Neue Burg hay conciertos de música de operas vienesas y ballets, los Martes, Jueves y Sábados de Abril a Octubre. El concierto más solicitado es el de fin de año, para poder asistir se debe requerir las entradas un año antes a las oficinas de la Wiener Philharmoniker.

Konzerhaus
Lothringerstrasse, 20.
Stadtpark, U4.

Musikverein
Bösendorferstrasse, 12.
Stadtpark, U4.

Neue Burg
Burgring.
Volkstheater, Herrengasse, U3, U2.

Wiener Hofburg-Örchester
Margaretenstrasse, 3.
Karlsplatz, U1, U2, U4.

Wiener Philarmoniker
Bösendorferstrasse, 12.
Stadtpark, U4.

Música Sacra

La música de órganos antiguos, músicos dedicados y coros celestiales se mezcla para ofrecer conciertos en iglesias, como: Augustinerkirche, MInoritenkirche, Karlskirche, Stephansdom y Michaelekirche.

Música Coral

Los Niños Cantores de Viena, en alemán Wiener Sängerknaben, son mundialmente conocidos. Esta institución fue fundada en 1498 por Maximiliano I, bien conocido por ser un gran mesenas del arte y un apasionado de la música coral.

Para asistir a una presentación de los Niños Cantores conviene reservar la entrada con un par de meses de antelación. Se presentan todos los Domingos en la misa (9:15 a.m.) de la Burgkapelle, en el Palacio del Hofburg, también actúanen el Konzerthaus todos los Viernes a las 15:30, de Mayo a Septiembre (hacen vacaciones en el mes de Julio).

Música de la Nueva Era

Viena es la cuna de la música clásica, pero eso no impide que la festividad musical incorpore todos los tipos, como: el Rock, el Jazz y el Pop. Tal vez el mejor escenario para escuchar música moderna sean, las discotecas. En Atrio se escucha música de la década de los 60’s y 70’s; U4 tiene grupos de música variopintos, Roter Engel ofrece conciertos en vivo todas la noches y en Nachtwerk hay presentaciones a media noche.

Pero la fiesta es en todas partes, inclusive existen bistrós donde cantantes amenizan la velada e increíbles músicos ambientando las calles. Hay música en vivo los Domingos en Chelsea y en Jazzland. En Bora-Bora y en Queen Anne hay música tranquila perfecta para acompañar una comida y una conversación.

Como en Viena la música es vida, no podían faltar cafés donde no solo el paladar disfruta. Konzert-Café Schmid Hansa (Schulgasse, 31), Café Szene (Hauffgasse, 26), Tanzcafé Volksgarten (Burgring/Heldenplatz) y algunos más son buenos ejemplos. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Viena.