Información General     |        Guía de Viaje        |         Guía de Ocio        |        Vuelos        |        Alojamiento        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 
Ocio - Viena Gay y Lesbina - Barrio Gay


Mundo Gay

Viena es la ciudad con la comunidad gay y lesbiana más grande de Austria, se estima que puede llegar las 150.000 personas. La comunidad de esta ciudad es realmente activa, hay todo tipo de locales dedicados y eventos durante todo el año.

La ciudad tiene marcas de la presencia del colectivo gay lesbiana en muchas de sus muestras culturales y artísticas, pero esto no borra un pasado que en muchos casos obligó a muchos individuos a vivir escondidos y atemorizados. Sin embargo en la actualidad, la gente es respetuosa con la comunidad gay y lesbiana, además el gobierno continuamente presta su soporte dando ejemplo a muchos otros países Europeos menos involucrados. Por el contrario el matrimonio gay no está legalizado en este país.

Para los gays y lesbianas que visiten Viena por primera vez, deben visitar el Staadsoper, donde reconocidos personajes gays como Rudolf Nurejew y Vladimir Malakhov hicieron sus actuaciones triunfales. También hay innumerables espectáculos como musicales, ballets gays y operetas de mucho interés, con artistas de renombre mundial. Dentro de la escena musical visitar un bar de jazz o de música electrónica de ambiente también puede ser una alternativa interesante.

Para los amantes del teatro, la alternativa es muy variada, y a veces el foyer de los teatros y auditorios es una fiesta gay más interesante que un bar o una discoteca.

De Visita por el Distrito Gay

No se puede ir a Viena y no llevarse algo para el recuerdo, ir de compras por el Distrito Gay puede ser una experiencia interesante. Las tiendas se encuentran ubicadas la gran mayoría en Linke WIenzeile cuya calle más concurrida es Mariahilfer Strasse.

Aquí se pueden encontrar tiendas por departamento como H&M y muchas otras conocidas alrededor del mundo. Destacan dos tiendas Virgen Megastore y Peek&Cloppenburg. Ropa de látex, artículos sexuales y eróticos de todo tipo son los productos por excelencia de Tiberius y Spartacus XXL.

Después de una larga tarde de compras, relajarse en un café vienés completa un día ideal. El Café Berg con su exquisita selección de bebidas y pasteles tiene un ambiente encantador. También puedes probar de pasar un buen rato escogiendo un libro en Löwerherz; con su extendida selección de libros lésbicos o en Frauenzimmer; más dedicada al tema feminista.

Y para completar una copa y una noche de fiesta, en los bares y discotecas de ambiente. El legendario U4 ofrece cada Jueves por la noche una fiesta gay llamada Heaven Gay Night. También WUK y H.A.P.P.Y son dos buenas alternativas para pasar una noche genial.

Consulta Los Eventos Gay&Lesbian a lo largo del Año -->

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Viena.